jueves, abril 25, 2024

Posible portador de nueva variante de Covid-19 muere en Nuevo León

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El posible portador de la nueva variante británica de Covid-19 identificado en Nuevo León falleció el pasado 24 de diciembre en un hospital de Pemex, según informó este martes la Secretaría de Salud estatal.

El hombre de 60 años de edad presentó los primeros síntomas de la enfermedad el pasado 9 de diciembre: fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, tos y dificultad respiratoria. “Fue evolucionando hacia el empeoramiento y falleció”, indicó el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.

La esposa del hombre se realizó la prueba de Covid-19 al mismo tiempo, pero ella se encuentra bien. Los dos hijos del paciente y su nuera tienen síntomas de la enfermedad de Covid-19 y las muestras de toda la familia son analizadas.

Ninguno de los integrantes tenía antecedentes de viaje al extranjero.

La muestra del paciente fue una de las 30 que se enviaron semanas atrás a un laboratorio para realizar secuenciación genómica, según informó de la O Cavazos en entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula.

El hombre fue el único que tenía una similitud de 96% con la cepa de coronavirus identificada como B117 y su muestra se envió al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (InDRE), para tener una confirmación de las autoridades federales en un lapso de 48 a 72 horas.

El primer caso en México de la nueva variante de Covid-19 se reportó en Tamaulipas. Se trató de un viajero procedente de Ámsterdam que dio positivo a la cepa B117 en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. Antes de llegar a su destino, el hombre estuvo en la Ciudad de México.

-Con información de Latinus

Relacionados

Columnistas