viernes, abril 19, 2024

PRI aprueba su plataforma electoral 2020-2021

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En sesión extraordinaria celebrada de manera virtual, la Comisión Política Permanente (CPP) del Consejo Político Estatal del PRI, aprobó la plataforma electoral que sostendrán sus candidatas y candidatos a diputados locales en el proceso electoral local 2020-2021, en donde se destaca que lucharán por un presupuesto justo y digno para Durango.

El presidente de este instituto político, Luis Enrique Benítez Ojeda, reiteró que el PRI cumplirá en los tiempos y con las formas legales con la presentación de este documento ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) a más tardar el 15 de enero.

Aclaró que la plataforma electoral del PRI aprobada se complementa con la plataforma electoral conjunta presentada por la coalición Va por Durango, conformada por el PRI, PAN y PRD, la cual ya fue presentada ante las autoridades electorales.

Benítez Ojeda anunció en la reunión que en unos días se lanzará y publicará la convocatoria para la selección y postulación de candidaturas que le correspondieron al tricolor en la alianza Va por Durango en los distritos 2, 4, 6, 11, 13 y 15; haciendo votos porque sea un proceso que lejos de dividir una.

Asimismo, sostuvo que todas y todos los militantes tienen salvaguardados sus derechos para participar en el proceso interno y que será la Comisión de Postulación de Candidaturas por decisión del Consejo Político Estatal y por las condiciones sanitarias que vive el país, la que con los géneros, bloques de competitividad y los elementos que estén a su alcance, defina quienes serán las y los candidatos a los diferentes distritos en que hará de postular el PRI.

Por su parte, el presidente de la Fundación Colosio, José Luis Carranza Ruiz, dio a conocer los ejes rectores de la plataforma electoral destacando que la lucha de las y los diputados locales del PRI en la próxima legislatura será por la democracia, por la libertad de expresión, la división de poderes, un presupuesto justo y un trato digno para Durango, los derechos de todas y todos los duranguenses.

Además, dijo, que esta plataforma es un compromiso de que, la bancada del PRI en la próxima legislatura, siga trabajando por la seguridad y el desarrollo de las mujeres, por la inclusión de los pueblos originarios y por el medio ambiente. Además, de que las y los diputados del PRI seguirán siendo un grupo parlamentario impulsor de acuerdos y equilibrios, cuyo principal compromiso y alianza será con las y los ciudadanos.

Carranza Ruiz comentó que la situación política nacional, “nos llama a dejar de lado nuestras diferencias y a unirnos en torno a un ideal que debe estar por encima de todos: el futuro de México”.

“A pesar de que hemos sido adversarios, en estos partidos siempre se han alcanzado acuerdos, siempre ha prevalecido el diálogo y a pesar de las diferencias, nos ha unido México”, recalcó Carranza Ruiz.

En esta sesión se guardó un minuto de silencio en memoria del ex gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier, “priista y duranguense cuyo legado deberá de permear en la consciencia de todos nosotros, unidad, trabajo, compromiso y sobre todo lealtad, lealtad a la institución y lealtad a México”, dijo Enrique Benítez.

-Con información de El Sol De Durango

Relacionados

Columnistas