viernes, marzo 29, 2024

Primer nacimiento de 2021 sucede en hospital de la CDMX

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El primer nacimiento del IMSS se registró en la Ciudad de México a las 00:00 horas con un segundo en el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 4 “Luis Castelazo Ayala” en Tizapán, San Ángel.

“Daniel Emiliano nació de manera vigorosa, respiró inmediatamente en cuanto asomó su cabeza y tuvo una calificación de APGAR de 9/9, examen rápido que se realiza al primer y quinto minuto después del nacimiento del bebé, donde se obtuvo una buena frecuencia cardíaca, tono muscular y que no requirió de ayuda médica adicional o de emergencia”, detalló el IMSS en un comunicado.

El pequeño nació por cesárea, tras 38 semanas con 6 días de gestación y luego que Fátima Martínez Guillén, su mamá, fue atendida tras detectarse que existía discreta disminución del líquido amniótico. Daniel registró un peso de 3 kilos 325 gramos y una medida de 49 centímetros.

“Se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que su madre, la señora Fátima Martínez, de 29 años, originaria de la Ciudad de México y que es ama de casa, quien momentos previos a la llegada de su bebé aseveró que el trato del personal del IMSS ha sido excelente, con confianza y amabilidad”, detalló la dependencia.

Relacionados

Columnistas