sábado, junio 25, 2022

Profeco deja al descubierto productos que dicen ser «light» y no lo son

Lo último

En la edición 527 de la Revista del Consumidor, la primera de este 2021, hace un estudio detallado a 36 productos light para comprobar el etiquetado bajo en calorías y endulzantes.

El estudio arroja que muchos de estos productos no cumplen con lo etiquetado asegurando que lo «light» no es sinónimo de saludable además resaltan lo importante de leer la tabla nutricional al reveso de los productos.

Algunas marcas que se destacan son Jumex bajo en calorías, Leche Alpura light, Heinz sin azúcar, entre otros.

Algunos refrescos etiquetados como light que no aportan calorías pero contienen edulcorantes están:

Coca Cola light sin calorías, 600 ml, Peñafiel sin calorías 600 ml, Pepsi light sin calorías 600 ml, Red Cola sin calorías 500 ml., Sangría Señorial light 1 L., Sidral Mundet sin calorías 600 ml., Squirt light sin calorías, 600 ml.

El néctar Jumex de manzana bajo en calorías de 1 litro fue señalado con contenido de azúcares a pesar de que reduce el 64 por ciento de aporte calórico.

La bebida de arándano Ocean Spray Cranberry Classic light baja en calorías de 1 litro también contiene azúcares a pesar de que reduce el aporte de calorías en un 92 por ciento.

Por su parte, la bebida de soya Ades sabor mango reducido en azúcar de 946 ml contiene azúcares a pesar de que su contenido calórico se reduce en un 31 por ciento.

La harina para hot cakes Pronto reducida en azúcar de 800 gramos fue señalada como un producto no light y no disminuye su aporte calórico.

Las cajetas analizadas fueron:

-Coronado reducida en azúcar de 370 gramos la cual solo disminuye su aporte calórico en un 10 por ciento
-Las Sevillanas sin azúcar de 360 gramos la cual no reduce nada en aporte calórico.

Puedes ver este artículo y otros en la Revista del consumidor:

Con información de Sin Embargo

Relacionados

Columnistas