miércoles, abril 24, 2024

Que ya no le creen a López Obrador

Línea Política 27 de enero del 2021…Agustín Contreras Stein.

PERO ¡qué barbaridad!, ahora resulta que la gente, cuando menos con la que hemos platicado, nos afirma que ya no le creen al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en referencia a su contagio de coronavirus que lo ha obligado a permanecer aislado.

Para muchos, resulta que el retiro público del mandatario, tiene que ver con las presiones que viene recibiendo de parte del Instituto Nacional Electoral, para que durante el tiempo de campañas políticas, se cancele definitivamente la emisión de las conferencias mañaneras, porque se considera que es una forma de publicidad política para todos los candidatos de su partido político.

Pero hay otras versiones, en el sentido de que el Presidente, pudo ser inoculado para evitar que se enferme del virus del Covid-19, lo que sería, bastante aceptable, sin que esto indique se esté saltando la fila, puesto que es el Presidente de la República, y debe, sin duda alguna, ser el primero al cual tenga que garantizarse la salud, pues nadie quiere que se contagie, siendo, como ya lo hemos apuntado, el responsable de todos los mexicanos, por lo que debe permanecer en activo y dirigiendo el destino de la nación.

Pero como su actitud frente a la pandemia no ha sido del todo buena, se asegura que ha preferido retirarse para justificarse ante sus gobernados, puesto que en las recientes horas no se ha informado de su estado de salud, debido a que sus colaboradores han manejado este asunto como secreto de Estado, lo que en otros países no ha sucedido, porque se mantiene al pueblo debidamente enterado de lo que le pasa a su Presidente, como fue el caso del reino unido.

Esta razón de ocultamiento de la información, como asunto de Estado, ha puesto a pensar a mucha gente, por lo que gran parte de la opinión pública, se va más por una estrategia política, pues dicen que del Presidente se puede esperar todo, hasta hacerse, incluso, la víctima, para mantener su objetivo político frente a las elecciones de este año.

El gobierno, se dice, tiene la obligación de mantener informado al pueblo mexicano, más cuando en esta etapa de la supuesta cuarta transformación, se privilegia la transparencia.

¿Usted, pues, qué dice?.

                                                               ———————

VA, O NO VA.

SI EL SENADOR de la República, Ricardo AhuedBardahuill, ha sido convencido para que acepte la candidatura a la Presidencia Municipal de Xalapa, lo haría, como él mismo lo ha dicho en diversas ocasiones, por mutuo propio, con fe y plena voluntad, porque siente, siempre lo ha sentido, que a Xalapa, le debe todo, desde el momento mismo en que fue aceptado, junto con su familia, por toda esta sociedad de la capital veracruzana, donde lo único que ha hecho es trabajar incansablemente para lograr su propio destino.

Que si esto de aceptar, va a cuenta de la candidatura a la gubernatura del Estado, es cosa que le tiene sin mayor preocupación, porque en todo caso, lo importante es servir directamente a la gente que tanto respeto le guarda y por lo tanto una gran aceptación popular.

Ahued, se siente en deuda con el pueblo jalapeño, porque aquí ha crecido, aquí se ha hecho exitoso empresario y aquí es donde más le conoce la gente y por lo tanto, nunca traicionaría esa confianza. Lo anterior lo ha manifestado en diversas ocasiones a este columnista, durante entrevistas o pláticas informales.

Si de verdad le han ofrecido la candidatura para el dos mil veinticuatro, con la finalidad de que acepte la candidatura a la Presidencia Municipal de Xalapa, no es para Ahued, una preocupación, porque si finalmente no le cumplen, él mismo tiene su capital propio para participar con cualquier partido político.

El problema es que Morena, quiera aprovecharse en este momento de su gran popularidad para seguir manteniendo el poder municipal, que tanto le preocupa al Presidente de la República.

                                                             ———————–

MARLON, DEL PRI, NO QUEDARÁ FUERA.

NO SE SABE hasta este momento, cuál será la posición política que su partido le otorgue, pero se tiene entendido que Marlon Ramírez Marín, no quedará fuera en el reparto electoral, porque de alguna manera, es quien más se merece esa recompensa luego de que ha motivado el despegue del priismo estatal, lo que en el altiplano lo tienen más que valorado.

El dirigente priista en el Estado, tiene asegurada, se sabe, una curul local, aunque también se habla de que su lugar podría estar en la federal, pues su trabajo lo avala para ser considerado.

Por el momento, según sus propias palabras, se recupera satisfactoriamente de su problema de salud, por lo que pronto estará nuevamente en funciones directas para seguir coordinando el proceso electoral que se avecina, principalmente apoyando a los candidatos de su partido.

                                                            ———————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

otros columnistas