jueves, abril 25, 2024

Quintana Roo supera los 16 mil contagios por Covid-19

Lo último

Autoridades de salud en Quintana Roo han confirmado que la entidad se sitúa ya en los 16,023 contagios de Covid-19, los cuales incluyen 2,041 defunciones.

El reporte del domingo pasado establece que del total acumulado de casos comprobados, actualmente 13,159 ya se recuperaron, en tanto que permanecen 196 hospitalizados y 627 en aislamiento social.

Apenas durante las últimas dos semanas de diciembre pasado, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció la aprobación de un decreto que hace obligatorio el uso de cubrebocas en todo el estado, además de que prohibió las reuniones sociales de más de diez personas durante las fiestas decembrinas.

“Se ha tenido un incremento en el riesgo de contagios que obliga a tener una serie de acciones de protección”, argumentó el mandatario.

Hasta el momento la entidad se mantiene en color amarillo aunque el mandatario advirtió hace dos semanas que existía el riesgo de retroceder a semáforo anaranjado si continuaba incrementándose la velocidad de contagios.

Relacionados

Columnistas