jueves, marzo 28, 2024

Regidora morenista de Acapulco se vacuna contra Covid-19 sin ser personal de primera línea

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La regidora de Acapulco, Patricia Batani Giles, presumió este sábado en sus redes sociales haber recibido la vacuna contra la Covid-19, pese a que no le correspondía por no estar en la primera línea de atención de pacientes con la enfermedad.

Batani Giles publicó en su cuenta de Facebook fotografías en las que se le ve recibiendo la vacuna en el Hospital General del Quemado, en Acapulco, Guerrero. Además, la regidora acompañó las fotos de un mensaje en el que agradeció a las enfermeras por su aplicación de la dosis.

“Finalmente ya, y vamos por la segunda dosis en 21 días, gracias compañeras enfermeras. Gracias mi estimada Lily. Ni me dolió la vacunación”, escribió la regidora morenista.

La publicación de la regidora fue criticada en redes sociales, y horas después Batani Giles la eliminó de su cuenta de Facebook.

El caso de Batani Giles se suma al de otros funcionarios públicos que violaron los protocolos de la aplicación de la vacuna contra la Covid-19, destinada al personal médico de primera línea.

Batani Giles es la segunda funcionaria pública en la semana que empleó su cargo para vacunarse contra la Covid-19. El viernes, el director del Hospital de la Mujer de Tabasco, Germán Arturo Corzo Ríos, fue cesado por intervenir para que se le aplicara la dosis.

El gobernador del estado, Adán Augusto López, ordenó la destitución de Corzo Ríos de su puesto, según informó compartió en Twitter. El funcionario se “anotó y “recibió” la vacuna, violando así “los protocolos establecidos para su aplicación”, detalló Augusto López.

Relacionados

Columnistas