jueves, marzo 28, 2024

Renuncia la jefa del programa de vacunación del gobierno federal

Lo último

Agencias

Míriam Esther Veras Godoy, renunció al cargo de directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia, de la Secretaría de Salud.

Su dimisión fue confirmada por Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, quien descartó que la decisión de la funcionaria se debiera a un desacuerdo con la implementación que ha hecho del plan de vacunación el gobierno federal.

Ella participó en el diseño de esquema de vacunación contra COVID-19 en México, .

«No es real que estuviera en desacuerdo ni con la vacuna ni con el operativo, la doctora tomó esa decisión pero sin estar en desacuerdo con nada», dijo Cortes en conferencia de prensa.

Precisó que la salida de Veras Godoy no afectará el plan de vacunación contra COVID-19, debido a que, a diferencia del Programa de Vacunación Universal, que dependía de la dependencia a su cargo, el plan de inmunización contra el coronavirus depende de todo el gobierno federal.

En este caso, es un operativo no sólo de la Secretaría de la Salud. Es un operativo federal de todo el Gobierno de México», dijo Cortés Alcalá.

«No deja un hoyo (en el plan de vacunación contra COVID), simple y sencillamente la doctora Veras Godoy toma esta decisión».

https://www.elfinanciero.com.mx/salud/renuncia-miriam-veras-godoy-jefa-del-programa-de-vacunacion-universal-en-mexico

Relacionados

Columnistas