martes, abril 23, 2024

Renuncia todo el gobierno de Holanda por mal manejo de apoyos sociales

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

En Holanda renunció todo el gobierno por el mal manejo de subsidios a familias, lo cual será informado por el primer ministro del país, Mark Rutte, al rey Guillermo este mismo viernes.

La emisora nacional NOS detalló que la renuncia en bloque ocurre después de que una investigación legislativa realizada en diciembre pasado detectó que burócratas del servicio tributario, con supervisión del gobierno, habían llevado a más de 10 mil familias, en su mayoría de origen turco y marroquí, a la ruina financiera con acusaciones infundadas de fraude.

Informó que la investigación estableció que estas familias habían sido obligadas a devolver decenas de miles de euros en subsidios, provocando desempleo, bancarrotas y divorcios durante una década.

Los primeros reportes fueron en 2014, cuando las autoridades fiscales comenzaron a enviar cartas a los padres comunicando la retirada de las ayudas que recibían para pagar la guardería de sus hijos, acusándolos de fraude fiscal, pidiéndoles justificar el gasto y su situación financiera con recibos, facturas de pago a las niñeras y contratos laborales.

Con información de El Mundo

Relacionados

Columnistas