viernes, abril 19, 2024

Se continuará investigando desaparición de servidor de la Nación en Álamo: Cuitláhuac García

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

Familiares de Nabor Hernández Campos, servidor de la nación desaparecido desde hace un mes, interceptaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, previo a la Mesa de Coordinación para la Paz que realizó en la zona norte de la entidad.

A petición de la familia tuvieron una reunión en privado, en donde “el gobernador como la fiscal hicieron el compromiso de actuar, de buscar y de regresarnos a nuestro hermano, textualmente dijo que nos lo iba a regresar con vida”, relataron los familiares de Nabor Hernández

“Vamos a confiar en la palabra del gobernador y de la fiscal, sabemos que no pueden hacer milagros, tenemos que darles un plazo, tenemos que darles unos días, para que actúen y nos presenten noticias”, dijeron hermanas del desaparecido.

El padre de Nabor Hernández dijo “no me queda otra cosa más que confiar en él, es una promesa que me hizo, y voy a confiar en él”.

La familia del desaparecido dijo que el mandatario estatal le dio una línea de comunicación directa con él, para darles a conocer avances de las investigaciones.

Nabor Hernández, de 32 años de edad, es hermano del presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, Ricardo Hernández Campos. Y fue secuestrado el 12 de diciembre del 2020, a las 00:30 horas aproximadamente, por un grupo de hombres armados que impidieron su regreso a casa.

Al salir de la reunión con familiares del desaparecido, el mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que su gobierno hará lo posible para localizar al desaparecido. También dijo que hablará con el alcalde de Álamo para atender el tema de inseguridad que prevalece en la región, sobre todo el incremento de homicidios.

“Vamos a hablar bien con el alcalde, porque hay que ponerle un alto a los homicidios, es importante ponerle un alto a eso, no es posible que eso continúe, vamos a estar enfocarnos en eso, no es fácil, vamos a estar pendiente”.

García Jiménez dijo que también atenderá denuncias de abusos policiacos, y se rotará personal de la SSP, “haremos lo procedente para no permitir que eso se esté dando, no es ajeno que los grupos delictivos anden buscando la forma de corromper a las corporaciones, y no lo vamos a permitir”.

“El que se atreva a hacer daño a la población se la verá con nosotros”, dijo.

Con información de la Jornada

Relacionados

Columnistas