miércoles, abril 24, 2024

Se le rinde homenaje a personal médico fallecido por Covid-19 en Mexicali

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En Mexicali, personal médico y de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rindió homenaje a los 61 trabajadores de la salud que han fallecido de Covid-19.

Con el lema «Compañeros que perdieron la batalla contra la pandemia en 2020», hicieron una vigilia y colocaron una ofrenda de flores en el acceso al Hospital Covid instalado en las instalaciones de la Clínica 30 del IMSS.

Allí, en una lona mostraron las fotografías de las víctimas del coronavirus, que brindaban servicios como enfermeros, médicos y auxiliares, quienes murieron durante los primeros nueve meses de la pandemia.

La madrugada del viernes 8 de diciembre, a causa del Sars-CoV-2 murió el médico Arturo Fernández, quien atendía a pacientes con síntomas de Covid-19 en la clínica 37 del IMSS en la colonia Villas del Palmar, en Mexicali.

Fernández, que estaba a meses de su jubilación, atendió a decenas de personas con la enfermedad viral.

En ese contexto, la Secretaría de Salud de Baja California dio a conocer que en las últimas 24 horas fallecieron 34 pacientes y se registraron 137 casos nuevos con ese virus, y que hay 97 sospechosos más.

Las cifras señalan que en Baja California hay 35 mil 879 contagios acumulados, desde el registro del primer caso en la entidad, mil 688 casos sospechosos y cinco mil 930 fallecimientos.

En cuanto al número de defunciones por esta enfermedad, el estado se ubica en el sexto lugar, y en el rubro de contagios en décimo tercer sitio.

En tanto, con 976 casos activos en la entidad, Mexicali y Tijuana se encuentran en los lugares 13 y 14 respectivamente, en la lista de ciudades con más contagios en el país.

-Con información de La Jornada

Relacionados

Columnistas