jueves, marzo 28, 2024

Se molesta López Obrador por censura a Trump en redes sociales

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró este jueves que le molestó ver que Twitter y Facebook inhabilitaron las cuentas de su homólogo estadounidense, Donald Trump, tras publicar contenido relacionado a los disturbios en el Capitolio.

“No me gusta la censura, no me gusta que a nadie lo censuren y le quiten el derecho de transmitir un mensaje en Twitter o en Facebook. No estoy de acuerdo con eso. No acepto eso. Tenemos que autolimitarnos todos y garantizar la libertad”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.

El mandatario añadió que a él también lo han querido censurar pero, dijo, gracias a las redes sociales la gente se entera de lo que sucede.

“Imagínense que Twitter, como empresa, decida: usted no porque lo que está diciendo es nocivo, perjudicial o daña; va en contra de las buenas costumbres, del bando de policía y buen gobierno. Si se censura en las redes sociales, ¿qué va a quedar?”, cuestionó el presidente López Obrador.

Facebook, Twitter y YouTube tomaron medidas ayer contra las publicaciones del presidente Donald Trump relacionadas a los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos por parte de simpatizantes del mandatario.

Twitter eliminó tres publicaciones del mandatario, bloqueó su cuenta durante 12 horas y amenazó con una suspensión permanente.

Entre los tuits que borró la plataforma estaba uno en el que el mandatario apuntó que el vicepresidente Mike Pence carecía del “coraje” para revertir el triunfo de Joe Biden. En otro, afirmó que los disturbios en el Capitolio fueron producto de unas elecciones injustas, aun cuando no hay pruebas de irregularidades en los comicios presidenciales.

La reunión del Congreso se suspendió ayer durante casi siete horas porque partidarios de Trump evadieron a la policía del Capitolio e interrumpieron el conteo de los resultados del Colegio Electoral, en el que Biden venció a Trump por 306 votos contra 232.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, las protestas de ayer dejaron un saldo de cuatro personas muertas y 14 más heridas. Una mujer murió dentro del Capitolio luego de recibir un disparo cerca del pecho.

Tras a los disturbios, el Congreso reanudó la sesión y este jueves por la madrugada certificó el triunfo de Joe Biden, quien será el nuevo presidente estadounidense.

Relacionados

Columnistas