viernes, abril 19, 2024

Se realiza el primer trasplante de brazos y hombros de la historia

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Felix Gretarsson es un hombre de 48 años de edad de origen islandés. Él laboraba como electricista, sin embargo tras un trágico accidente que casi le quita la vida a la edad de 26 años, los brazos de Felix tuvieron que ser amputados.

El grave accidente fue durante un día de trabajo en el que Felix recibió una descarga eléctrica de alta tensión. Algunos expertos creen que en este hecho, el paciente recibió unos 11 mil voltios.

Tras esto, el hombre se mantuvo en coma durante tres meses a causa de las lesiones internas, sin contar las diversas fracturas que también padecía. Tras varios meses, finalmente recobró la conciencia y mudó a Francia para dar inicio a una nueva vida.

Fue hasta hace cuatro años que médicos le propusieron practicar una operación que únicamente se había realizado de forma teórica, pues nunca se había practicado algo similar.

Gracias a un grupo de 50 especialistas bajo la dirección de médico cirujano Jean-Michel Dubernard, se realizó una operación en un hospital de la ciudad francesa Lyon que duró cerca de 15 horas.

Todo indica que la recuperación marcha de acuerdo al plan, pues Felix se encuentra de buen animo y adaptándose a sus nuevas condiciones.

Pese a esto, los médicos han comentado a los medios que desconocen hasta qué punto Gretarsson mantendrá movilidad en sus extremidades.

A través de su cuenta de Facebook, el islandés comparte su avance tras la operación.

-Con información de PacoZea

Relacionados

Columnistas