sábado, abril 20, 2024

Secretario de Gobierno de NL renuncia para buscar diputación federal

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En la recta final del sexenio del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, el segundo a bordo de la administración, el secretario General de Gobierno, Manuel González, dejó su cargo para ir por una diputación federal por el PAN.

La mañana de este jueves, el todavía funcionario anunció su decisión y agradeció al mandatario estatal por haberlo considerado para formar parte de su equipo.

González se registró en la sede estatal del PAN como candidato ciudadano por la diputación federal del distrito 7.

“Agradezco profundamente la oportunidad de servir a mi estado, pero hoy como bien lo sabes, debo continuar mi pasión”, dijo en un mensaje dirigido al gobernador.

La renuncia a su cargo, que ocupó desde el 4 de octubre del 2015, es a partir de este mismo día.

“Otorgué todo de mí y obtuve la mayor recompensa de quien participa en el servicio público, pues tener la tranquilidad y saber que se hicieron bien las cosas”, sostuvo en su mensaje.

Resaltó que el rumbo del gobierno independiente es firme y tiene bien trazada la ruta y llevará a Nuevo León a puerto seguro.

“Le deseo un cierre de gran éxito”, dijo González al Bronco.

El jefe del ejecutivo estatal designó a Enrique Torres al frente del cargo que ocupaba González y solicitó a los secretarios de Seguridad, Aldo Fasci, y de Desarrollo Social, Genaro Alanís, que se hagan cargo de los trabajos de la Mesa de Seguridad.

“He pedido a Enrique Torres nos ayude en este último tramo (del sexenio)”, comentó.

Entre las primeras acciones de Torres estará convocar a los partidos políticos para definir la relación entre el estado y las diferentes fuerzas políticas.

Relacionados

Columnistas