jueves, abril 25, 2024

Secretario de Salud de Nuevo León instó a vacunarse en EU: Es una acción de supervivencia

Lo último

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, aseguró en conferencia de prensa que las autoridades tanto estatales como municipales, ya buscan la compra de una vacuna contra la COVID-19, incluso aseguró que los empresarios están interesados en adquirirla.

Sin embargo, reveló que no es una mala opción ir a los Estados Unidos para vacunarse contra la enfermedad que puso en jaque tanto social como económico a México desde el mes de marzo de 2020.

El funcionario público aseguró que conoce gente que lo ha hecho, incluso se juntan para tomar un avión privado, ir al país vecino del norte y vacunarse, dijo, hasta en las farmacias.

En este contexto, aseguró que su recomendación para las personas que puedan acceder a esta opción, es que lo hagan, siempre y cuando cumplan con la normativa del país.

“Si lo pueden hacer pues mi recomendación es: háganlo, adelante, hay que tener cuidado con todas las restricciones que pueden tener si no cumplen con la normativa aplicable”, dijo.

Además, insistió en que conoce personas con el suficiente poder adquisitivo para tomar un avión e ir en búsqueda de lo que llamó «una acción de supervivencia» por ello, estuvo de acuerdo en que si alguien puede hacerlo, lo realice sin problema.

“Hay personas que yo conozco que se han ido a vacunar, que tienen poder adquisitivo muy bueno y que viajan en avión, incluso privado, y que rentan y van y se ponen la vacuna. Es una acción de supervivencia, ellos quieren sobrevivir, quieren tener una vida lo más normal que se pueda, por eso hacen eso y es algo que no les puedo llamar la atención, adelante los que puedan hacerlo”, cerró el funcionario público regiomontano.

Con información de Infobae

Relacionados

Columnistas