viernes, abril 19, 2024

Segob reconoce solidaridad de Peña Nieto y Felipe Calderón hacia López Obrador tras contagio de Covid-19

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero agradeció a los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, quienes mostraron su solidaridad hacia el mandatario Andrés Manuel López Obrador quien se encuentra en asilamiento junto a su familia tras resultado positivo a COVID-19.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Sánchez Cordero reconoció las muestras de solidaridad de los exmandatarios y agradeció las mismas.

“Reconocer y agradecer las muestras de solidaridad de los expresidentes de México, de los legisladores, presidentes de los partidos políticos, de organizaciones no gubernamentales, por supuesto de los gobernadores, la gobernadora y jefa de gobierno, por sus muestras de solidaridad y deseándole pronta recuperación al señor presidente de la república”.

Asimismo, Sánchez Cordero reveló que durante su aislamiento, AMLO ha continuado con sus actividades, pues el lunes realizó una llamada telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para resolver el uso de la vacuna Sputnik V en el país.

Además destacó y agradeció a nombre del Gobierno de México las muestras de apoyo de los jefes de Estado que se han solidarizado con López Obrador como lo son Joe Biden, de Estados Unidos y VLadimir Putin.

“Agradecer en nombre del Gobierno de México su apoyo, sus mensajes de apoyo al presidente en redes sociales (…) también dar mi agradecimiento a los diversos jefes de Estado que también han mandado muestras de apoyo, como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el primer ministro de Canadá, el presidente de Rusia, Vladimir Putin; Pedro Sánchez, de India; de Alemania, el vocero del gobierno Francés; la ONU; la OCDE; el presidente de Cuba”.

Relacionados

Columnistas