martes, abril 16, 2024

Según encuesta, 58.9% de mexicanos apoyan gobierno de López Obrador

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

De acuerdo con una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) goza de altos niveles de popularidad y aprobación, siendo mayoritaria una opinión favorable hacia su gobierno.

Los datos revelados el pasado 26 de enero indican que a más de dos años de gobierno de López Obrador, un 58.2 de los encuestados dijo que tiene una opinión muy buena o buena del mandatario, lo cual representa un incremento del 2.7 por ciento respecto al último conteo de la casa encuestadora en noviembre de 2020.

Asimismo, sobre la confianza que la ciudadanía tiene sobre el jefe del Ejecutivo, ante la pregunta: “¿Usted le confiaría las llaves de su casa al presidente Andrés Manuel López Obrador?”, 41.4 por ciento dijo que sí, mientras que 53.8 por ciento señaló que no lo haría.

Sobre la forma de gobernar de AMLO, un 58.9 por ciento de los encuestados dijo estar de acuerdo o parcialmente de acuerdo en la manera en que el mandatario nacional dirige las decisiones de su administración.

Relacionados

Columnistas