viernes, febrero 3, 2023

Señalan a acompañante de López-Gatell como exfuncionaria de Evo Morales

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Rebeca Peralta Mariñelarena es la mujer con la que se ve al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en las imágenes captadas de sus vacaciones en Zipolite.

Peralta es Licenciada y maestra en Estudios Latinoamericanos por la UNAM y hoy trabaja como directora de Vinculación Internacional de la subsecretaría de Educación en la SEP.

Ha fungido como coordinadora del grupo de trabajo “Geopolítica, integración regional y sistema mundial” en el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.

Fue, también, docente en la Universidad Andina Simón Bolívar, en Bolivia, donde también trabajó como directora general de planificación del Ministerio de Minería y Metalurgia (2016-2019), en el gobierno de Evo Morales hasta que éste renunció, en octubre de 2019.

La Alianza Federalista exigió la renuncia de Gatell, luego de la difusión en redes sociales de fotografías del funcionario en Oaxaca.

“La situación de salud en México demanda congruencia y responsabilidad de todos. Como ciudadanos debemos apoyar las acciones de los gobiernos locales y federal para contener el avance del virus; como autoridades debemos dar el ejemplo”, exigieron. Agencias

Relacionados

Columnistas