Eventualmente libramos los aranceles, no de Trump

En México acostumbramos el ruidoso festejo cuando superamos escaramuzas amenazadoras, pese a que en el símil la guerra no haya terminado: claro ejemplo es la actitud triunfalista del gobierno por haber librado, eventualmente, a la economía nacional de la imposición de aranceles previamente anunciados por el presidente estadounidense. No es poca cosa, debemos reconocerlo. Respecto delas causas del por qué Trump excluyó a México y a Canadá de su imposición arancelaria podemos identificar entre...
viernes, abril 4, 2025
Xalapa
cielo claro
24.8 ° C
24.8 °
24.8 °
24 %
1.1kmh
1 %
Vie
30 °
Sáb
33 °
Dom
26 °
Lun
16 °
Mar
18 °

¿Miopes, cortos, inexpertos, cómplices, valemadristas o roedores?

Los aranceles son poco relevantes: los consumidores que terminan por pagarlos, las empresas que pierden utilidades, las consecuencias para los que exportan desde EUA, la inevitable escasez de productos de consumo y piezas para las cadenas de suministro, el costo político en las elecciones intermedias en EUA; todos estos factores terminarán por poner en su sitio la errónea política de las corporaciones a las que sirve el Gobierno de Trump. Los problemas reales están en otro lado: la oculta y prontamente explosiva crisis financiera del gobierno de México, la...

Si no bajamos la guardia en junio se regresaría a clases, afirma el Gobernador

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó este martes que si en los meses de abril y mayo se logran tener cuatro semáforos verdes se vacunaría a los maestros, en tanto que en junio se podría regresar a clases.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo:

«Si se tiene 4 semáforos verdes en abril y mayo los maestros regresarían y por lo tanto en junio los maestros podrían regresar a clases y se aplicarían la vacuna».

En este sentido, dijo que «a finales de enero, principios de febrero tendremos al personal que atiende COVID ya vacunado».

Con información de XEU

Relacionados

Los que saben