martes, marzo 19, 2024

Sobrecalentamiento y longevidad provocó el incendio: trabajadores del metro

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

Por su antigüedad, las instalaciones como cableado y transformadores de la Subestación Buen Tono ubicada en el complejo Delicias del Sistema de Transporte Colectivo ya sufrían sobrecalentamientos al recibir diariamente la acometida de 85 mil voltios que enviaba la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguraron trabajadores del Metro.

Los transformadores, con más de 50 años en operación, tenían la función de bajar el voltaje de 85 mil a 15 mil voltios para que después la energía se distribuyera hacia las líneas 1, 2 y 3.

Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que el incendio se originó en uno de los cuatro transformadores ubicados en la planta baja del edificio.

Los trabajadores aseveran que la Subestación Buen Tono ya había cumplido su vida útil hace unos 25 años, incluso, entre la base trabajadora ya se consideraban instalaciones dignas de estar en un museo. 

“Algún sobrecalentamiento del cableado o la misma longevidad de los equipos pues es lo que provocó este tipo de situación”, dijo un trabajador.

Con información de Excelsior

Relacionados

Columnistas