jueves, marzo 28, 2024

Suman 54 casos de nueva cepa de Covid en EEUU

Lo último

La oficina de Salud Pública del Condado de Harris confirmó este jueves su primer caso de la nueva cepa británica de la Covid-19, un hombre de entre 30 y 40 años que se convirtió en el primer afectado por esa variante del coronavirus en el estado de Texas. Con ello asciende a 54 la cifra de casos de la nueva cepa confirmados en Estados Unidos.

Según informó el organismo mediante un comunicado, se trata de un residente del suroeste del condado que no viajó recientemente y que se encuentra hasta el momento estable y aislado.

Un grupo de epidemiólogos de Salud Pública del condado se encuentra localizando y aislando a todo contacto cercano del paciente, al tiempo que realiza una “exhaustiva investigación” en conjunto con el Departamento de Salud de Texas.

“Junto con nuestras últimas tendencias podríamos estar de camino a una crisis si no cambiamos nuestro comportamiento ahora. Pongan de su parte”, indicó en su cuenta de Twitter la juez Lina Hidalgo del condado de Harris, quien calificó de “alarmante” el hallazgo de este caso de la variante B.1.1.7 del virus.

Por su parte, la doctora Sherri Onyiego, máxima autoridad sanitaria del condado manifestó que, aunque las mutaciones de un virus son previstas, se encuentran monitoreando “muy de cerca” este caso y cualquier “contacto potencial” para prevenir “a todo nivel” la actual propagación del virus.

“Sabemos que nuestra comunidad esta exhausta de la covid pero mientras se incrementan continuamente los casos y las hospitalizaciones, no es el tiempo de que bajemos la guardia”, manifestó.

Relacionados

Columnistas