viernes, abril 19, 2024

Teme AMLO que dueños de redes sociales creen un «gobierno mundial»

Lo último

Con información de SinEmbargo

Ciudad de México, 8 de enero de 2021.- El Presidente, Andrés Manuel López Obrador manifestó la mañana de este viernes su temor de que los dueños de las redes sociales estén creando un “gobierno mundial”.

La referencia es por la decisión de Twitter, Instagram y Facebook –cuyo dueño, Mark Zuckerberg, consideró arrogante– de limitar al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En la mañanera, expresó nuevamente su rechazo a las acciones que se aplicaron en contra de su homólogo estadounidense, pues lo calificó como un acto en contra de la libertad de expresión y de las garantías individuales.

También dijo que quizá deberían pensarse más medios de comunicación alternativos, ya que la concentración en un solo lugar propicia este tipo de hechos.

Reiteró que el bloqueo de cuentas que se realizó desde el 6 de enero en contra de Trump es “una mala señal, un mal presagio”, ya que definitivamente se atenta contra la libre expresión.

“Esto que tú bien señalas como un ‘apagón’, esto que hicieron las redes sociales hace unos días, es una mala señal. Es un mal presagio de que particulares deciden silenciar, censurar. Eso va en contra de la libertad, entonces, no se vaya a estar creando un ‘gobierno mundial’ con el poder de el control de las redes sociales, un poder mediático mundial”, expuso.

Relacionados

Columnistas