sábado, abril 20, 2024

Tiroteo en Michoacán ayuda a recuperan 25 cilindros de oxigeno robados

Lo último

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, informó a través de sus redes sociales que en la entidad se recuperaron un puñado de tanques de oxígeno destinados a la atención del COVID-19.

En coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Estatal de Michoacán confirmó la noticia, y aseguraron que dicha cantidad de cilindros tenía un reporte de robo.

“Es lamentable que, en medio de la escasez de oxígeno para pacientes con COVID-19 y la saturación de hospitales en el estado, haya este tipo de situaciones, por lo que hago un llamado a todas y todos a ser conscientes y a avanzar unidos”, escribió Aureoles en sus redes sociales.

Las autoridades informaron que se recuperaron los 25 cilindros robados en la zona de La Piedad, donde también aseguraron un total de cinco vehículos.

Además, se reveló que durante el operativo conjunto, los agentes que se dieron cita en el lugar fueron agredidos con armas de fuego, pero no se registraron lesionados de ningún bando.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de hombres fuertemente armados robaron, con lujo de violencia, un camión que transportaba cilindros de oxigeno medicinal para la atención del COVID-19, informó Noticieros Televisa.

Con información de Infobae

Relacionados

Columnistas