viernes, abril 19, 2024

Tras decisión de FGR en caso Cienfuegos, López Obrador dice confiar en Gertz Manero

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tras la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de no ejercer acción penal contra el general Salvador Cienfuegos por lavado de activos y narcotráfico, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a ratificar su confianza en el fiscal Alejandro Gertz Manero.

De manera categórica respondo que sí le tengo confianza (a Gertz Manero), lo considero un hombre íntegro, recto, incorruptible, me da confianza”, aseveró.

La Fiscalía General de la República (FGR) rechazó ejercer acción penal alguna contra el exsecretario de la Defensa (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, que fue acusado de lavado de activos y narcotráfico por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

La FGR dijo que tras el análisis de las pruebas de las autoridades estadounidenses y las proporcionadas por Cienfuegos “se llegó a la conclusión de que nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas”.

La Fiscalía agregó que tampoco encontró pruebas de que “sostuvo comunicación alguna con ellos, ni realizó actos tendientes a proteger o ayudar a dichos individuos”.

Además, tampoco se encontró prueba alguna de que hubiera utilizado ningún equipo o medio electrónico, ni que hubiera emitido orden alguna para favorecer al grupo delictivo señalado en este caso.

Relacionados

Columnistas