viernes, marzo 29, 2024

Tres ejecutados el 3/01/2021 en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es lunes 4 de enero del 2021. Ayer se reportaron en el estado de Veracruz 3 personas ejecutadas. Suman 12 los ejecutados en lo que va de enero.

El saldo rojo de la violencia en todo el país: no se tiene la cifra oficial de ejecutados al cierre de edición. Suman en el sexenio de AMLO, 72 mil 667 muertos

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, 3 de enero

1.- Se registró el hallazgo de un cuerpo sin vida en la Colonia Libertad, en el municipio de Nogales, el crimen habría ocurrido en el transcurso de la madrugada del domingo. Información oficial refiere que el hallazgo se reportó al 911 señalando que en el interior de un domicilio ubicado en la calle Reforma se encontraba un cuerpo sin vida. Elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal arribaron al lugar confirmando el reporte. Se encontraba un cuerpo tendido boca arriba el cual presentaba heridas por arma de fuego. La zona fue acordonada, mientras que familiares identificaban al occiso como Cándido E.C., de 40 años, el cual se dedicaba a la venta de muebles de madera. Personal ministerial realizó las diligencias correspondientes, posteriormente el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Semefo.

2.- La tarde del domingo se registró una ejecución en el municipio de Sayula de Alemán. Los hechos sucedieron en la calle Zamora y Zapotal, donde fue atacado a balazos y ejecutado un repartidor de agua purificada. El occiso fue identificado con el nombre de Jesús A., quien se suma a lista de ejecuciones en la zona sur del estado. El lugar fue acordonado por elementos de Fuerza Civil quiénes resguardaron la escena del crimen para que periciales procediera a realizar las negligencias correspondientes.

3. Un solitario sujeto en motocicleta, ejecutó de varios balazos a Fernando Jair M. F., alias “El Tripa”, vecino de la colonia Las Tinas y conductor del taxi marcado con el número económico 21 del municipio de Chinameca, con placas de circulación A405 XCS. Algunos testigos refieren que un sujeto a bordo de una motocicleta le dio alcance al “tripa” en los momentos que se encontraba parado sobre la calle Ignacio Allende esquina Nicolás Bravo del centro de la ciudad. Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y de protección civil, quienes nada pudieron hacer, ya que el taxista ya no contaba con signos vitales, procediendo al acordonamiento del área y más tarde arribaron elementos de la policía ministerial y servicio periciales, quienes ubicaron al menos más de dos casquillo percutidos en el lugar y el occiso presentaba dos impacto cerca del pecho.

Relacionados

Columnistas