miércoles, abril 24, 2024

Trump afirma que discurso incitando a multitud para ir al Capitolio fue apropiado

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Donald Trump argumentó el martes que el discurso que pronunció en un mitin la semana pasada que incitó a una multitud de sus partidarios a asaltar el Capitolio de Estados Unidos era «totalmente apropiado».

«La gente pensó que lo que dije era totalmente apropiado», dijo el presidente a los periodistas en la Casa Blanca antes de partir para visitar el muro fronterizo de Estados Unidos en Alamo, Texas.

«Si miras lo que han dicho otras personas, políticos de alto nivel, sobre los disturbios del verano, los horribles disturbios en Portland y Seattle y varios otros lugares, ese fue el verdadero problema, lo que dijeron», agregó. refiriéndose a las manifestaciones antirracistas, en gran parte pacíficas, que asolaron el país el año pasado después del asesinato policial de George Floyd.

Agregó que el impulso de la Cámara de Representantes para acusarlo después de que él incitó a la insurrección mortal fue «absolutamente ridículo», y dijo que había «tremenda ira» por las conversaciones de juicio político, aunque no especificó quién estaba enojado.

«En el juicio político, es realmente una continuación de la mayor caza de brujas en la historia de la política», dijo Trump.

«Creo que está causando un tremendo peligro a nuestro país», dijo, y agregó: «No quiero violencia».

Se espera que la Cámara apruebe una resolución el martes por la noche pidiendo al vicepresidente Mike Pence que invoque de inmediato la Enmienda 25 y destituya al presidente de su cargo, lo que es poco probable que haga Pence. La Cámara planea iniciar un proceso de juicio político contra el presidente esta semana si Pence no actúa.

Trump fue acusado a fines de 2019 por sus esfuerzos por presionar al gobierno ucraniano para que iniciara investigaciones con motivaciones políticas contra los Biden antes de las elecciones de 2020. La Cámara acusó a Trump de abuso de poder y obstrucción del Congreso, y el Senado controlado por los republicanos lo absolvió. Si es acusado esta semana, Trump será el único presidente de Estados Unidos en ser acusado dos veces.

Relacionados

Columnistas