viernes, abril 19, 2024

Twitter, Facebook e Instagram bloquean cuentas de Donald Trump

Lo último

Sociedad 3.0

Las tres redes sociales más importantes Twitter, Facebook e Instagram han silenciado este miércoles las respectivas cuentas del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como consecuencia de su papel en los disturbios ocurridos en Washington.

Facebook anunció que el presidente no podrá publicar en su página durante 24 horas tras emitir mensajes en los que justificó la violencia de sus simpatizantes en el Capitolio

Instagram también impone un bloqueo de 24 horas a la cuenta de Donald Trump. La cuenta del presidente de #EUA, Donald Trump, también fue suspendida en #Instagram, tomando la misma medida aplicada por #Facebook, por incumplir las políticas e incitar a la violencia por la toma del Capitolio.

La red social Twitter informó el miércoles en la noche que la cuenta del presidente Donald Trump sería bloqueada durante 12 horas, luego de que se removieran tres tuits «por violaciones repetidas y graves de nuestra política de integridad cívica».

Todo ocurre luego del asalto al Capitolio ocurrido el miércoles por cientos de simpatizantes del presidente saliente, que lograron interrumpir la certificación por el Congreso del triunfo del mandatario electo, el demócrata Joe Biden. Mientras ocurrían los eventos, Trump publicó un video en su cuenta de Twitter, en el que pedía a los manifestantes irse a casa, a la vez que repetía, sin evidencias, que la elección del 3 de noviembre fue fraudulenta.

«Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, D.C., hemos requerido la eliminación de tres tuits de @realDonaldTrump que se publicaron hoy (miércoles) por violaciones repetidas y graves de nuestra política de integridad cívica», indicó la red social.

Relacionados

Columnistas