jueves, marzo 28, 2024

Twitter le responde a López Obrador tras señalamientos contra director

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La red social Twitter de México respondió a los señalamientos del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien en su conferencia matutina afirmó que aunque el director de esta red social en el país es “militante o simpatizante muy cercano a PAN», confía en que «haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots».

Como prueba, el presidente mostró el perfil de LinkedIn de Hugo Rodríguez Nicolat, quien en realidad es el encargado de Política Pública de Twitter México.

Como respuesta, la red social publicó un tuit en el que asegura que: “Ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa”.

En el hilo sobre este tema también se expresó que: La labor de nuestros voceros es únicamente compartir las decisiones con el público y responder preguntas. Y la nuestra es tener equipos que cuenten con una trayectoria relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto.

Explicó que la función de Rodríguez Nicolat es vincular a la red social con los diferentes funcionarios electos, agencias de gobierno y entidades de la sociedad civil.

Mientras que el actual director general de Twitter México es Francisco Jiménez Viesca.

No es la primera vez que el presidente López Obrador habla de las redes sociales en su conferencia, la semana pasada dijo que trabajará en un planteamiento ante el G20 para evitar la ‘censura’ tras el bloqueo a Trump en Twitter y Facebook.

Relacionados

Columnistas