sábado, junio 25, 2022

Twitter marca una publicación de Bolsonaro como «información engañosa y potencialmente dañina sobre covid-19»

Lo último

Twitter ha emitido una advertencia en relación con una reciente publicación del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, indicando que el tuit viola las reglas de la red social, ya que puede contener «información engañosa y potencialmente perjudicial relacionada con el covid-19».

Al mismo tiempo, Twitter «ha determinado que puede ser de interés público» que el tuit «siga siendo accesible», por lo que los usuarios pueden verlo si así lo deseen.

En la publicación en cuestión, de este 15 de enero, el presidente brasileño dice que «los estudios clínicos demuestran que el tratamiento temprano de covid con antipalúdicos puede reducir la progresión de la enfermedad, prevenir la hospitalización y está asociado con una reducción de la mortalidad». El tuit está acompañado con un video del periodista Alexandre Garcia hablando de un estudio publicado en agosto del año pasado que probaría la efectividad del tratamiento temprano de covid-19 con medicamentos antipalúdicos, como la hidroxicloroquina y la cloroquina.

Relacionados

Columnistas