jueves, abril 18, 2024

UNAM reanuda este Lunes 4 de Enero clases a distancia

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Después del periodo vacacional de diciembre, este lunes 04 de enero alrededor de 350 mil estudiantes de los diferentes niveles educativos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reanudarán actividades de manera remota, retomando las clases en línea, así lo informó la máxima casa de estudios del país este domingo por medio de un comunicado.

De este modo el actual semestre 2020-2021 se reanudará este lunes buscando que concluya el próximo 29 de enero en su plan semestral, o el 28 de junio en su plan anual.

Según lo informado, los alumnos pertenecientes al nivel de educación media superior, técnico profesional, licenciatura y posgrado, así como los pertenecientes a los 14 planteles del bachillerato (nueve de la Escuela Nacional Preparatoria y cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades), serán los que desde la mañana de este lunes reanuden sus labores.

Asimismo, las 20 facultades, escuelas nacionales de Enfermería y Obstetricia, Trabajo Social, y Artes Cinematográficas; así como los centros e institutos de los subsistemas de la Investigación Científica y de Humanidades e instancias administrativas, direcciones, secretarías y coordinaciones retornaran a sus actividades.

¿CUÁNDO SE REANUDARÁN LAS CLASES DE MANERA PRESENCIAL?

A pesar de que aún no existen certezas en torno al retorno presencial a las aulas de la UNAM, cabe recordar que el rector Enrique Graue Wiechers emitió un acuerdo por el cual se prolongó el plazo de reanudación de clases presenciales hasta el 31 de marzo de 2021, a fin de prevenir la propagación de la pandemia entre la comunidad universitaria.

Finalmente, la UNAM también informó sobre la reanudación de otras dependencias como las localizadas en el interior de la república como los campus de Ensenada, Morelia, León, Mérida y Morelos. De igual forma más de 40 mil académicos y alrededor de 30 mil trabajadores administrativos reanudarán sus labores este lunes.

-Con información de Heraldo de México.

Relacionados

Columnistas