jueves, marzo 28, 2024

Veracruz tendrá futbol profesional

Sin tacto

Por Sergio González Levet

Sí, es cierto, el futbol profesional regresa a Veracruz este mismo año.

Era lo que le faltaba a nuestra pujante entidad, con tan importante presencia en el país, que tiene un gobernador que es “una bendición”, según dice el presidente López Obrador.

Bueno, en esto el buen Cuitla no tuvo nada que ver, como con la mayoría de las cosas buenas que suceden en Veracruz, y seguramente aún no se ha enterado, como le sucede con la mayoría de las cosas que pasan en Veracruz.

Todo está muy bien con este proyecto, peeeero no va a instalarse en el Puerto. No habrá esta vez que haya alguna triquiñuela legal para que los Tiburones Rojos regresen a la Primera División de la Liga MX, cómo se hizo antes.

Y tampoco se dará que se presente un equipo mediocre, que tiene los peores récords de la historia del futbol nacional, con jugadores que dan vergüenza por su falta de compromiso.

Lástima Margaritos, pero el nuevo equipo de futbol profesional se llama Marea Azul (nada que ver con el PAN, por cierto) y jugará en Martínez de la Torre, en el estadio del ejido El Cañizo, como parte de una nueva liga, asociada a la United Premier Soccer Ligue (UPSLMX, la segunda en importancia en el país vecino), en la que jugarán 30 equipos de toda la República 

El Presidente del flamante equipo es el maestro Mario Alberto Rincón G., quien da una muestra más de su voluntad de impulsar proyectos que sirvan para su ciudad natal, desde donde ha trabajado los últimos años con ahínco y amor por la tierra.

Pero oigámoslo hablar:

“Marea Azul FC cuenta con una estructura sólida, con gente profesional. No hay duda de que será uno de los mejores equipos dentro de la UPSLMX”.

El director técnico del equipo es Sergio Cayo Díaz Mora y promete que va a integrar un equipo competitivo, que conjugue experiencia y juventud. Asegura que la Marea Azul se mantendrá en los primeros lugares de la competencia.

«Venimos a dar lo mejor” -asegura el tocayo-, “a sudar la playera y entregar el corazón en la cancha. Ésa es la mentalidad y así tendrán que ser nuestros jugadores. Seremos reconocidos a nivel nacional por nuestro alto nivel de competencia. En la UPSLMX estaremos dentro de los mejores».

Cayo Díaz empezó su carrera dentro de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, y además de ser un referente de ese equipo como jugador, durante varios años se desempeñó como director técnico.

Una cosa muy importante es que los martinenses traen un programa muy serio para impulsar sus fuerzas básicas, con el fin de convertir al club es una institución que promueva el deporte y una vida alejada de las adicciones.

Habrá que desearle mucha suerte a Mario Alberto Rincón y sus colaboradores en este sueño, que ya se ha convertido en una realidad que promete.

sglevet@gmail.com

otros columnistas

Las otras encuestas

Serendipia

Polo Deschamps, a perder

Vidas de perro

El OPLE y la exclusión

Los reyes de Suecia