jueves, abril 18, 2024

Vueve semáforo rojo en Poza riza por Covid-19

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Covid-19 ha aumentado en el estado de Veracruz, ya que los casos activos pasaron en tan sólo dos semanas de 384 a mil 220, por lo que existe mayor riesgo entre la población.

Los Servicios de Salud de Veracruz dieron a conocer que de la semana del 4 al 17 de enero de los 89 municipios que se encontraban en semáforo verde, un total de 77 municipios retrocedieron a amarillo o naranja.

Mientras que los municipios que estaban en amarillo pasan de 82 a 116, de los 33 que estaban en naranja pasan a 77 y de los que estaban en rojo, pasan de 8 a 7.

De manera que pudieran estar en un mayor riesgo de retroceder de amarillo a naranja 116 municipios y 77 de naranja a rojo

Mientras que aquellos que entraron por el incremento en la ocupación hospitalaria, la mayoría continúa en el mismo semáforo epidemiológico, es decir, Xalapa estaba en naranja y sigue en naranja, Veracruz, estaba en naranja y sigue de la misma manera, lo mismo que Orizaba, excepto Poza Rica que retrocedió de naranja a rojo.

La dependencia estatal indicó que al momento hay 6 mil 614 defunciones, de las cuales 20 fueron registradas apenas este sábado, mismas que han ocurrido en 191 municipios.

Información de Vanguardia.mx

Relacionados

Columnistas