miércoles, abril 24, 2024

Xalapa, P. Rica, Veracruz y Orizaba, a punto de pasar a semáforo rojo

Lo último

El Gobierno estatal evalúa aplicar una “alerta temprana” a partir del próximo lunes con restricciones sociales y económicas y pasar a los municipios de Xalapa, Poza Rica, Veracruz y Orizaba al semáforo rojo, pues actualmente están en naranja, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en compañía del secretario de Salud, Roberto Gómez Alor.

Estas determinaciones resultan de que, durante la temporada invernal, la Entidad subió tres puntos en la calificación epidemiológica, lo que evidencia que hay un alza de contagios y hospitalizaciones por la pandemia.

Este martes el gobernador y el secretario expusieron en rueda de prensa que las cifras de casos positivos a Covid aumentaron de 3 a 4 puntos y de hospitalización de 2 a 3 puntos.

«Si esta tendencia continúa, podemos regresar al color naranja y con ello volvería el cierre de negocios y la suspensión de diferentes actividades sociales y económicas», aseveró el mandatario.

El problema es que, con el semáforo amarillo, la Entidad está aumentando en contagios, por lo que se tendrán que tomar decisiones», advirtió, al exhortar a la población para mantener las medidas sanitarias porque «esta semana va a ser determinante. Será una semana para que todos actuemos» dijo.

https://fb.watch/2R3wcmIA3V/

Relacionados

Columnistas