miércoles, abril 24, 2024

Xico prepara festival de tamales en plena pandemia de Covid-19

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

A pesar de la pandemia de Covid-19 y el rebrote en el estado de Veracruz, el municipio de Xico, prepara el “Cuarto Festival del Tamal Canario” del 30 de enero al 02 de febrero.

Empresarios afirman que el evento será llevado con todas las medidas de sanidad, en dado caso de que la emergencia sanitaria y el semáforo epidemiológico de la secretaría de Salud federal cambiara a color rojo se suspendería el festival.

Miguel Gómez que es uno de los empresarios encargados en el evento mencionó que este festival es para atraer atraccion turistica y poder generar flujo económico en el pueblo mágico.

“Serán cuatro días y se está haciendo como una velita encendida, esperando que todo marche bien en cuestión de salud. Estamos siendo conscientes que hay un rebrote, pero Xico no está en semáforo rojo”.

Miguel Gómez mencionó que “A pesar de que en julio nos señalaron, nos etiquetaron de irresponsables por los amigos del cencerro que salieron y gracias a Dios, sabes que te contagias y a los 15 días estas con la enfermedad, aquí los contagios de agosto a la fecha el incremento ha sido mínimo, me parece que de un mes a otro, traemos uno o dos casos, nada más”.

-Con información de El Heraldo de Tuxpan

Relacionados

Columnistas