martes, abril 16, 2024

3 homicidios el 18/2/2021 en Veracruz; 6 cuerpos, en fosas clandestinas

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es viernes 19 de febrero del 2021. Ayer se reportaron en el estado de Veracruz 9 personas ejecutadas. Suman 67 los ejecutados en lo que va del mes de febrero.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 260 ejecutados entre los días 16, 17 y 18 de febrero. Suman en el sexenio de AMLO, 77 mil 316 muertos

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, 18 de febrero

1.- La última semana de búsqueda en las fosas clandestinas ubicadas en Arbolillo, Alvarado, tuvieron como resultado el hallazgo de 6 cuerpo más; así lo dio a conocer Lucía Díaz Genao, vocera del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas Solecito de Veracruz. Recordó que después de varios meses en los que tuvieron que suspender la búsqueda debido a la pandemia, se han logrado retomar los trabajo en esta localidad. “De la semana pasada a esta, ya llevamos 6 cuerpos recuperados completos, estamos ante un cementerio clandestino generalizado que se llama el estado de Veracruz”, dijo. Pese a las nuevas fosas encontradas en una zona aledaña a la laguna de Alvarado, en donde trabaja la Comisión Nacional de Búsqueda, en coordinación con la Comisión Estatal y otras dependencias, la búsqueda de restos humanos en Arbolillo no se detendrá, afirmó Díaz Genao.

2.- El conductor del taxi número 57 de Providencia fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego, durante la madrugada del jueves, en un camino de la colonia Las Palmas, en la comunidad Los Ángeles del municipio de Cuichapa. Hombres armados lo interceptaron, lo bajaron de la unidad de alquiler y lo ejecutaron, según los primeros informes. El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal que llegaron para preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia. Fue personal de la Fiscalía Regional de Justicia en turno el encargado de tomar conocimiento e integrar la Carpeta de Investigación correspondiente. Un equipo de peritos en Criminalística realizó una inspección ocular para después dar paso al levantamiento del cadáver y ser trasladado a las instalaciones del Semefo en Córdoba.

3.- Un hombre fue ejecutado y su cuerpo intentado quemar en el fraccionamiento Las Olas, municipio de Cosoleacaque. El homicidio se perpetró alrededor de las 01:00 horas del jueves, cuando vecinos del mencionado fraccionamiento se percataron que salía humo a un lado de la avenida principal. Al acercarse los vecinos, se percataron que una persona se estaba quemando, por lo que pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Municipal. Tras la llegada de los uniformados, éstos se percataron que se trataba del cuerpo de un hombre envuelto en bolsas de plástico así como unos cartones. Debido a lo anterior, la zona fue acordonada por los uniformados y requerida la presencia del Ministerio Público, quien más tarde llegó a tomar conocimiento. Instantes después la autoridad ordenó el levantamiento y traslado del cadáver, el cual tenía varios tatuajes en el brazo izquierdo, siendo llevado al Servicio Médico Forense, donde se espera que pueda ser identificado.

4.- Un hombre fue ejecutado, su cuerpo mutilado y abandonado en diversos puntos de Tuxpan. Reportes policiacos refieren el hallazgo de una cabeza humana se registró en el kilómetro 257 de la autopista México-Tuxpan altura de la empacadora de litchis, sitio se fue acordonado de manera inmediata por elementos policíacos. Posteriormente, mediante una llamada al 911 reportaron que en la calle Río Nautla, del fraccionamiento Jardines había dos brazos y aparentemente un corazón tirados en la vía pública. Elementos de la Policía Municipal, en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional, Policía Naval y Ejército desplegaron un operativo de búsqueda del o los presuntos delincuentes que abandonaron los restos humanos pero hasta el momento los resultados no eran favorables. Personal de la unidad integral de procuración de justicia acudió a ambas direcciones para realizar las diligencias de rigor y trasladar los restos a las instalaciones del Semefo. Es de mencionar que la víctima hasta el momento se encuentra en calidad de no identificada.

Relacionados

Columnistas