sábado, abril 20, 2024

6 asesinatos, el viernes 26 y sábado 27/02/2021, en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

El viernes 26 de febrero se reportaron 2 personas ejecutadas en el estado de Veracruz. Y el sábado 27 de febrero fueron registradas 4 personas asesinadas. Suman 100 los homicidios en lo que va del mes de febrero.

El saldo rojo de la violencia en todo el país: no se cuenta con la cifra oficial al cierre de edición. Suman en el sexenio de AMLO, 77 mil 888 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, 26 de febrero

1.- Sujetos armados dispararon contra el dueño de un local de materiales cuando se encontraba en su camioneta, provocando su muerte de forma instantánea. Se dijo que los hechos ocurrieron en la avenida Justo Sierra de colonia Kilómetro 24 en el lugar conocido como Materiales Plaza en el municipio de Chinampa de Gorostiza. El reporte indica que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego sobre el estacionamiento de dicho lugar, encontrando en el lugar a una persona totalmente ensangrentada dentro de una camioneta. Los cuerpos de seguridad, al llegar encontraron un sujeto dentro de su camioneta el cual presentaba abundante sangre en el rostro; al hacer una revisión se percataron que ya no tenía signos vitales. Al lugar arribó personal de seguridad, policías ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes, dándose a conocer que el occiso se llamó Trinidad Soria, dueño de la tienda de materiales Plaza.

2.- El cuerpo de un hombre fue encontrado en la localidad de Brasilar, perteneciente al municipio de Álamo, a orillas de la carretera Tuxpan-Tampico. Los elementos policiacos corroboraron que en el lugar se encontraba una persona sin vida, la cual vestía pantalón azul, playera blanca, chamarra color roja y zapatos negros, quien fue identificada como Tirso “N”, de 66 años de edad, que se desempeñaba como vaquero. De acuerdo al reporte, el cuerpo presentaba varias heridas letales causadas por un machete, principalmente en la cabeza. Al parecer, los hechos pudieron haberse presentado durante la madrugada del viernes. Posteriormente, personal de la Policía Ministerial y Servicios Periciales llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Semefo de Tuxpan, donde realizarán la necropsia de ley para integrarla a la carpeta de investigación y dar con los responsables de estos violentos hechos.

Sábado 27 de febrero

1.- Un hombre que en vida fuera electricista automotriz, fue acribillado a balazos, por varios sujetos al caminar por la avenida del Ejido, de la colonia Centro de Omealca. Fueron vecinos de dicha zona, quienes al escuchar las detonaciones de arma de fuego, salieron a ver y pidieron el auxilio. Minutos después arribaron al lugar, paramédicos de Protección Civil, quienes lo trasladaron aún con vida al Seguro Social. Pero más tarde, personal médico avisó que esta persona había ya fallecido a consecuencia de los impactos de bala que recibió.

2.- Un joven que fue agredido a balazos en las inmediaciones de la Escuela Primaria Benito Juárez de la comunidad de Agua Dulce, en el municipio de Papantla, falleció por las heridas causadas por varios sujetos armados y desconocidos, que una vez que perpetraron el ataque huyeron con rumbo desconocido. Aún con vida, fue ingresado al área de urgencias del hospital civil donde debido a la gravedad de sus lesiones, perdería la vida posteriormente. El infortunado jovencito, de nombre Arturo M.R., de 25 años de edad, presentó una herida de bala a la altura del pulmón izquierdo, con salida a la altura del corazón, otro en la región lumbar y otro más en la cabeza. Fueron notificadas las autoridades correspondientes, y arribaron preventivos municipales y estatales, tomando conocimiento personal de la FGE, quienes iniciaron las diligencias judiciales correspondientes.

3.- El cadáver encobijado de un hombre con huellas de tortura, fue hallado esta mañana del sábado, sobre la calle Alfinio Flores, de la colonia Unidad y Trabajo en el municipio de Álamo. Fue aproximadamente a las 07:00 horas, cuando al número de emergencias 911, llegó el reporte sobre el hallazgo de una persona del sexo masculino sin vida, tirada en la calle antes mencionada, la cual estaba envuelta con una cobija, se encontraba amordazado de los pies, con huellas de tortura y ensangrentado. Hasta ese lugar llegaron Policías Municipales y Estatales, quienes procedieron al acordonamiento del perímetro, para luego solicitar la presencia del Ministerio Público. El finado vestía playera color gris y pantalón de mezclilla negros, hasta el momento se desconoce su identidad.

4.- La mañana de este sábado, policías fueron alertados sobre el hallazgo de una mujer sin vida en el lugar conocido como la Jicotera camino a Xico Viejo, víctima que hasta el momento se encuentra como desconocida. Sobre el hallazgo, dieron aviso pobladores del lugar, hasta la Jicotera municipio de Xico se trasladaron policías quienes acordonaron la zona y más tarde personal de la fiscalía levantaron el cuerpo, debido al hermetismo. Se desconoce las causas de su muerte, pero la policía no descarta que se trate de un crimen.

Relacionados

Columnistas