viernes, marzo 29, 2024

9.8 millones de nuevos pobres en México: Coneval

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

 Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) estimó un aumento de entre 8.9 y 9.8 millones de mexicanos con un ingreso inferior a la Línea de Pobreza por Ingresos por la crisis de Covid-19.

El Coneval, presentó su Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social  2020,  el cual calcula 70.9 millones de pobres por ingreso, el 56.7 por ciento de la población.

«Además de las afectaciones en el acceso a los derechos de la población, los impactos derivados de la reducción de las actividades económicas podrían generar un aumento de entre 8.9 y 9.8 millones de personas con ingreso inferior a la Línea de Pobreza por Ingresos, y de entre 6.1 y 10.7 millones de personas con ingreso inferior a la Línea de Pobreza Extrema por Ingresos. Por ello, es primordial garantizar a la población el acceso básico a los bienes y servicios que hacen posible el ejercicio de los derechos sociales», se lee en el comunicado del Coneval.

Estos datos contrastan con el escenario de 2018, en el que 61.1 millones de mexicanos ganaban por debajo de la línea de pobreza, lo que representaba 48.8 por ciento del total de habitantes.

-Con información de XEU

Relacionados

Columnistas