jueves, marzo 28, 2024

Adelantarán entrega de programas sociales por veda electoral

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador adelantó este lunes que en los siguientes meses se adelantará la entrega a los beneficiarios de programas sociales debido a que en el periodo electoral no se puede llevar a cabo ese tipo de acciones.
«Vamos a destinar en tres meses alrededor de 200 mil millones de pesos abajo, les van a adelantar recursos porque además no podemos entregar recursos en la veda electoral. En estos meses hasta que se pueda vamos a dispersar alrededor de 200 mil millones», expresó el mandatario nacional en la conferencia matutina.
“El propósito es no entregar nada durante las campañas”, sostuvo.
El secretario del Bienestar, Javier May, anunció que beneficiarios del programa Sembrando Vida recibirán el próximo mes los pagos correspondientes a febrero, marzo y abril.
La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, detalló que becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán en un solo pago 12 mil 930 pesos, que corresponde a marzo, abril y mayo. Y aseveró que el pago de junio se dará después de las elecciones.

Relacionados

Columnistas