lunes, julio 4, 2022

Afirma Biden que EE.UU. tendrá 300 millones de vacunas para julio

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0
El presidente estadounidense, Joe Biden, pronosticó ayer que su país tendrá las dosis suficientes para vacunar contra la enfermedad COVID-19 a casi toda su población, unos 300 millones de personas, a finales de julio, tras llegar a nuevos acuerdos con Pfizer y Moderna.
“Estamos en el camino de tener suministros suficientes para 300 millones de estadounidenses para finales de julio”, anunció Biden durante una visita a los Institutos Nacionales de Salud de EU (NIH, en inglés).
“Puede que eso no suene como el progreso urgente que necesitamos, pero seamos claros: cuando llegué al poder (el pasado 20 de enero), este país no tenía un plan”, añadió.
Biden anunció que su Gobierno firmó ayer contratos por los que Estados Unidos conseguirá otras 200 millones de dosis más de la vacuna contra el coronavirus, cien millones de ellas de la de Moderna y otros cien millones de la de Pfizer.
“Hemos comprado vacunas suficientes para vacunar a todos los estadounidenses”, prometió el mandatario.
Estados Unidos, donde viven más de 330 millones de personas, ha administrado hasta ahora 46.4 millones de unidades de las vacunas autorizadas hasta ahora en el país, que requieren dos dosis por persona para ser efectivas, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).
El principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, aseguró que “en abril” todas las personas del país podrían recibir la vacuna contra la enfermedad provocada por el coronavirus gracias a la aceleración en la producción y la mejora en la distribución.
“Cuando lleguemos a abril… será temporada abierta, en el sentido de que virtualmente todo el mundo de cualquier categoría podría ser vacunado”, explicó Fauci en una entrevista en el programa televisivo Today de la cadena NBC.
Asimismo, apuntó que la inmunidad de rebaño podría lograrse para “finales de verano”.

Artículo anteriorLa dispersión del voto
Artículo siguienteMedellín, Mellado y Javier

Relacionados

Columnistas