sábado, abril 20, 2024

Afirma Ebrard que en México hay 6 vacunas anti Covid en Fase 3 de estudios

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard detalló los estudios clínicos de Fase 3 de las vacunas contra el coronavirus (COVID-19) que se realizan en México. De acuerdo con Ebrard 6 vacunas están realizando esudios de Fase 3 en el país y entre los meses de febrero y marzo se recibirán millones de dosis a través del mecanismo COVAX.

Esta mañana el canciller Ebrard reveló que se trata de CanSinoBio, Jassen, Novavax, CureVac, Sputnik V y Sanofi y señaló que: «Somos uno de los países que tiene más (vacunas) en fase 3 en este momento».

Asimismo, Ebrard confirmó que anteriormente México apartó 51.5 millones de dosis de vacunas en 2020, a través del mecanismo multilateral COVAX. Cabe recordar que en un video publicado el pasado 29 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tiene previsto contar con 12 millones de dosis en marzo.

“Somos uno de los países que tiene más (vacunas) en fase 3 en este momento”.

«En el primer semestre del (20)21 con el mecanismo COVAX llegan a México entre 1.6 y 2.7 millones de dosis entre febrero y marzo», subrayó.

Relacionados

Columnistas