viernes, abril 19, 2024

Afirma Ebrard que Pfizer enviará 491 mil 400 vacunas la siguiente semana

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reveló esta mañana que la farmacéutica Pfizer envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, para informarle que se reanudará el suministro de vacunas y se enviarán 491 mil 400 dosis a México la próxima semana.

Durante la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, la información fue confirmada por AMLO. Se explicó que el retraso se debe a que cambiaron las políticas de la Unión Europea para el traslado de las vacunas el 29 de enero.

Por su parte, Marcelo Ebrard leyó la carta que Pfizer dirigió a López Obrador, en ella se explica que con el siguiente envío se reanudará la entrega semanal de lotes de vacunas.

López Obrador puso en marcha el Plan Nacional de Vacunación, empezando con la inmunización de médicos, médicas, enfermeras y enfermeros que atienden la pandemia en los denominados hospitales COVID. Entre los meses de diciembre y febrero se les aplicó la primera dosis de Pfizer y están a la espera de la segunda para completar el proceso.

Relacionados

Columnistas