sábado, julio 2, 2022

Afirma Sánchez Cordero que pandemia complicó el acceso a la justicia

Lo último

Agencais/Sociedad 3.0
La pandemia de Covid-19 complicó el acceso de la justicia en México y es otro de los retos que se debe enfrentar, consideró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
En su mensaje de participación en primer informe del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, la responsable de la política interior señaló que a pesar de las adversidades el Poder Judicial hizo su trabajo para impartir justicia y combatir la impunidad.
“El deber de garantizar el acceso a la justicia ha sido históricamente una tarea muy compleja y complicada y la pandemia se suma a estos retos a enfrentar. No obstante y a pesar de las adversidades, reconozco la ardua labor de quienes componen este tribunal para no ceder y para cumplir a cabalidad con sus responsabilidades entre las que se encuentra reducir la brecha de impunidad en el Estado de México y acercar a los mexiquenses a la justicia”, reconoció.
Sánchez Cordero señaló que la impartición de la justicia debe garantizarse en igualdad, sin responder a prejuicios y sin distinciones.
“La justicia como todos los derechos debe garantizarse en igualdad, debe ser universal y progresiva, sin responder a prejuicios y sin distinciones. Está en sus manos continuar guiándola con verdad, debido proceso y protección amplia a todas y a todos los ciudadanos”, apuntó.

Relacionados

Columnistas