jueves, marzo 28, 2024

Alertan sobre páginas falsas que venden vacunas contra Covid-19 en CDMX

Lo último

Autoridades de la Ciudad de México alertaron sobre páginas falsas que promueven la venta de vacunas Covid-19 para lucrar con la contingencia sanitaria. 
 
La Unidad de Policía Cibernética de la CDMX informó que identificó campañas enfocadas a la supuesta venta de la vacuna contra el Covid-19 de diversas empresas farmacéuticas; por ello, exhortó a la población a no dejarse engañar.  

Uno de los sitios web involucrados es https://www.pfizermx.com, la cual promociona un número de contacto y pedidos en línea. 

Ante esa situación, la Policía Cibernética ha gestionado con los proveedores de servicio de Internet la baja de ese portal, a fin de evitar el lucro y el fraude contra la población por los ciberestafadores.

Cabe recordar que, el 6 de enero del presente año, la farmacéutica estadounidense Pfizer desmintió a través de redes sociales que la vacuna esté a la venta.

Por su parte, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) recalcó que no hay empresas autorizadas para la venta de este fármaco, ya que será gratuito y se aplicará conforme a la política nacional de vacunación, por lo que pidió a la ciudadanía no adquirirla de manera comercial.

En este sentido, la Policía Cibernética de la SSC señala que cualquier vacuna contra el Covid-19 pone en riesgo la salud de la población por ser de dudosa procedencia. 

Por lo anterior, lanzó un exhortó a denunciar publicaciones en redes sociales de hospitales, consultorios médicos, farmacias o cualquier establecimiento de venta que ofrezca esta vacuna.

En caso de detectar algún anuncio sospechoso, se pide contactar a la Unidad de Policía Cibernética al correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx  o al teléfono 5242 5100 ext. 5086.

También, puedes denunciar a través de las redes sociales oficiales, en Twitter en @SSC_CDMX Y @UCS_GCDMX, y en Facebook como Policía Ciudad de México.

Relacionados

Columnistas