viernes, abril 19, 2024

AMLO reprueba que le echen la culpa a CFE cuando el problema se generó en EU

Lo último

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó un informe sobre la situación eléctrica en el país, en referencia a los apagones presentados en los últimos días, así como el corte en el suministro de gas proveniente de Texas, Estados Unidos.

El mandatario inició reprochando que “todo el cuestionamiento es a la Comisión Federal de Electricidad, al gobierno de México. Por eso es muy importante tener todo el panorama”, argumentó que la inestabilidad en el suministro de electricidad inició desde el corte de gas que se hizo en Estados Unidos.

Haciendo referencia a la publicación en Twitter del expresidente Felipe Calderón. “Hubo un expresidente que puso en su Twitter que ya era el segundo o tercer apagón lo que mostraba el mal manejo de la política energética del país. Aprovecha para atacar al nuevo gobierno y sobre todo al proceso de transformación que se está llevando a cabo, que es lo que no les parece, porque ellos quisieran que se mantuviera el régimen de corrupción, de privilegios, contrario al pueblo… por eso están molestos”.

Asimismo reconoció y aplaudió el esfuerzo y labor de los miembros operativos de CFE “los trabajadores, los técnicos mexicanos están haciendo algo excepcional”, al señalar que en otras partes se llegan a tardar hasta 15 días o un mes en restablecer los servicios ante este tipo de eventos, indicando que aquí ya quedó restablecido el servicio eléctrico.

Con información de Infobae

Relacionados

Columnistas