jueves, marzo 28, 2024

Ante escasez, venden ataúdes de cartón

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

La actual pandemia ocasionada por el Covid-19, ha causado la muerte de millones de personas alrededor del mundo.

Debido a lo anterior, la demanda de ataúdes aumentó y en varios lugares se encuentran escasos.

Toluca es ejemplo de ello. Sin embargo, ha optado por utilizar cartón como alternativa para sus ataúdes.

La empresa KJ Cajas de Cartón, fue quien diseñó cajas de este material, con el propósito de facilitar su obtención, siendo una opción económica para entregar los fallecidos a sus familiares.

En la actualidad, la empresa produce entre 8 mil y 10 mil cajas diarias, y cada una con el costo de 220 pesos más IVA.

“Estos ataúdes se pueden cremar junto con el cuerpo, hasta agilizar el proceso de cremación porque se pueden introducir al horno sin perder tiempo”, afirmó el dueño de la empresa KJ, Gonzalo Galera.

También comentó que las cajas son muy sencillas de armar, y que 30 de ellas ocupan el mismo espacio que un féretro normal, lo cual ayudaría a los hospitales a entregar el cuerpo de personas fallecidas a sus familias con mayor rapidez.

Han vendido 6 mil unidades hasta el momento, la mayoría al sector privado. La empresa ofreció su producto al IMSS y al sector salud de México, sin embargo no obtuvieron respuesta.

“Muchas clínicas ponían los cuerpos incluso en bolsas de basura, en otros casos se quedaba el cadáver ocupando camillas, camas de hospital. Al ver estos reportajes donde se veía que prácticamente tiraban los cuerpos como si fueran basura a los patios traseros, se nos ocurrió la idea de diseñar algo económico, ecológico y fácil de transportar”, expresó Galera.

Con información de: El Universal

Relacionados

Columnistas