viernes, abril 19, 2024

Aprueban uso público las vacunas de CanSino y Sinopharm en China

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0
De acuerdo con medios internacionales, se aprobaron dos vacunas contra COVID-19 para uso público, por parte de la Administración Nacional de Productos Médicos de China.
Estas vacuna son producidas por la farmacéutica CanSino Biologics Inc y el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, filial de Sinopharm.
Las nuevas aprobaciones significan que ahora China tiene cuatro vacunas aprobadas, desarrolladas localmente, contra Covid-19.
Sinopharm y CanSino Biologics Inc solicitaron el uso público de sus vacunas contra la Covid-19 en China.
El Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, afiliado de Sinopharm, dijo el miércoles que su vacuna tiene una efectividad del 72.51% contra la Covid-19, citando un análisis intermedio de datos de ensayos clínicos en etapa tardía, sin ofrecer más detalles.
La vacuna ya se ha administrado a grupos limitados de personas con mayor riesgo de infección bajo un programa de vacunación de emergencia que comenzó en julio. Es uno de los dos candidatos de Sinopharm que han entrado en ensayos clínicos de fase III en el extranjero.
El otro, desarrollado por una subsidiaria de Sinopharm con sede en Pekín, recibió la aprobación de uso público en diciembre, tras meses de uso de emergencia entre grupos específicos como trabajadores médicos y empleados de empresas estatales que viajan al extranjero por trabajo.
CanSinoBIO dijo el miércoles que el análisis intermedio de los datos de su ensayo en varios países mostró que su vacuna candidata de una sola inyección, conocida como Ad5-nCoV, tuvo una tasa de éxito de 68.83% en la prevención de todas las enfermedades sintomáticas y de 95.47% en la prevención de enfermedad grave 14 días después de la vacunación.
Esas cifras bajaron a una tasa de eficacia de 65.28% para prevenir todos los casos sintomáticos y de 90.07% para prevenir la enfermedad grave 28 días después de una dosis única.
La vacuna de CanSino, Ad5-nCoV, obtuvo la autorización de uso de emergencia en Pakistán y México, y el año pasado fue autorizada para su uso por personal militar chino.

Relacionados

Columnistas