jueves, marzo 28, 2024

Argentinos protestan contra vacunación VIP

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

Miles de argentinos salieron el día de hoy a protestar y mostrar su repudio al escándalo por la vacunación VIP, en la cual se le dio prioridad a funcionarios y personal con contactos políticos.

Fue la semana pasada cuando vio la luz una lista con los nombres de estos beneficiados, entre ellos empresarios, un expresidente y trabajadores jóvenes no esenciales.

La manifestación fue convocada por el expresidente opositor Mauricio Macri y miembros de su partido en Twitter.

“Es un caso tan grave de indignación de la población, de los que no se pueden vacunar mientras los de la oligarquía K (por Kirchner) se vacunan todos», dijo Patricia Bullrich, titular del partido de Macri, en referencia al gobierno del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Cuando se desató el escándalo, Fernández pidió la renuncia del ministro de Salud Ginés González García, pero dijo que no existe delito por vacunar a alguien que se adelantó en la fila.

El mandatario, que el lunes tiene previsto dar un discurso en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, intentó el sábado desarmar una manifestación de apoyo al gobierno al pedirle en Twitter a sus seguidores que no salgan a la calle.

Con mi sincera gratitud antes que nada, les pido que sigamos dando el ejemplo y que esta vez cada uno siga mi mensaje en forma remota. Desde sus casas o desde sus lugares de trabajo. La pandemia aún nos ataca. Nosotros cuidemos al prójimo aunque otros no lo hagan», dijo Fernández.

En la histórica Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, los manifestantes llevaban carteles que decían «Devuélvanme mi vacuna», «Que la vacuna no sea un privilegio», «Basta de despilfarrar nuestra plata».

Argentina fue uno de los primeros países de la región en firmar un acuerdo con Rusia para adquirir la vacuna Sputnik V. Ya recibió 1,22 millones de dosis por parte del Instituto Gamaleya ruso y se espera que el domingo lleguen aún más.

El jueves pasado recibió 904 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica china Sinopharm, que se suman a las 580.000 dosis ya entregadas de Covishield, fabricadas por el Instituto Serum indio.

El Gobierno de Fernández busca incrementar la adquisición de vacunas antes de que llegue el invierno y una segunda ola de contagios. El país registró hasta el sábado 2,104 millones de casos y 51.946 muertos.

Con información de: Excélsior

Relacionados

Columnistas