miércoles, abril 24, 2024

Ave que llevaba 172 años extinta es vista en Borneo

Lo último

La tordina cejinegra, mejor conocida por expertos como «mayor enigma de la ornitología indonesia», fue descubierta en Borneo.

La especie llevaba 172 años extinta.

BirdLife International informó que fueron dos habitantes de la provincia de Kalimantan del Sur de indonesia, quienes se encontraban juntando productos forestales cuando tropezaron con una ave que les pareció poco común.

Los sujetos fotografiaron al animalito y lo liberaron después.

No obstante, se pusieron en contacto con los grupos locales de observación de aves BW Galeatus y Birdpacker, quienes sospecharon que el ave podría ser la desaparecida tordina cejinegra (Malacocincla perspicillata).

Luego de hacer consultas con ornitólogos expertos de indonesia, se confirmaron sus sospechas.

L única descripción de ésta ave fue elaborada por el ornitólogo Charles Lucien Bonaparte en 1850. La cual se basó en un espécimen recolectado en 1840 por un geólogo. Desde ese entonces no se había visto ninguna otra ave de este tipo.

“Se siente surrealista saber que hemos encontrado una especie de ave que los expertos presumen que está extinta. Cuando lo encontramos, no esperábamos que fuera tan especial en absoluto, pensamos que era solo otro pájaro que nunca habíamos visto antes «, dijo Rizky Fauzan.

“El sensacional hallazgo confirma que la tordina cejinegra proviene del sureste de Borneo, poniendo fin a la confusión de un siglo sobre sus orígenes», dijo Panji Gusti Akbar del grupo de conservación de aves de Indonesia Birdpacker.

Con información de: Oliva Noticias

Relacionados

Columnistas