jueves, marzo 28, 2024

Balacera en Tonalá deja 11 muertos y dos heridos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Fiscalía de Jalisco confirmó una balacera ocurrida en el municipio de Tonalá, Jalisco, cuyo saldo es de 11 muertos y dos heridos.

En el ataque, aseguró la Fiscalía jalisciense, murieron 10 hombres y un menor de edad.

La balacera se registró la tarde de este sábado en la calle Emiliano Zapata casi al cruce con Rusias Negras de la colonia Jauja, donde un comando realizó el ataque.

Personal de Homicidios de la Fiscalía del Estado ya se encuentra en el lugar para obtener datos de los agresores, ya que hasta el momento solo se sabe que fueron los ocupantes de una camioneta quienes abrieron fuego con armas largas a las personas que se encontraban en el lugar.

Los cuerpos de las víctimas serán trasladados al descanso del Servicio Médico Forense en espera de su identificación oficial, en tanto se trabaja en la fijación de indicios en el sitio.

La Comisaría Municipal de Tonalá expuso que las víctimas festejaban en un predio.

«La Fiscalía del Estado ya se encuentra realizando las primeras investigaciones en torno al multihomicidio registrado esta tarde en la colonia La Jauja”, aseveró.

La masacre ocurre después de que México cerró en 2020 con 34 mil 515 víctimas de homicidio doloso, una cifra apenas inferior a los 34 mil 648 casos de 2019, considerado el año más violento en la historia contemporánea del país.

Jalisco es uno de los estados con mayor número de homicidios.

Con 212 asesinatos, el estado ocupó el tercer lugar en este tipo de crímenes en enero, solo por debajo de Guanajuato (335) y Baja California (284).

Relacionados

Columnistas