viernes, abril 19, 2024

Busca empleo en tiempos de pandemia

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

La constante búsqueda de empleo es una de las acciones más comunes en cualquier sociedad, sin embargo, ha ido en gran aumento pues con la pandemia causada por el Covid-19, muchas empresas cerraron y las personas se vieron afectadas; perdieron su empleo. La desesperación y el estrés por no tener un ingreso se encuentran presentes.

Es evidente que todo el mundo se vio afectado por la contingencia, no obstante, para muchos el reciente inicio del año es una nueva oportunidad para conseguir un trabajo.

Algunos de los gremios que han tenido un incremento en su demanda son la logística, la industria de alimentos y bebidas, industria de medicamentos, entre otros.

El turismo fue uno de los sectores que se vio más afectado, pero actualmente está apostando a las contrataciones por temporadas.

Las plantas industriales y edificios son una buena opción para buscar empleo, pues durante el verano se encuentran en mantenimiento y llegan a requerir personal.

También hay empresas que durante el verano dan vacaciones a sus empleados, y por lo tanto hacen contrataciones por lapsos de tiempo cortos.

Los empleos de home office también son una buena alternativa, hay varias empresas que se han adaptado a ello y requieren personal para laborar desde sus casas.

Busca empleo en tiempos de pandemia, te damos algunos consejos para triunfar en dicha tarea:

Este verano recomendamos buscar un empleo temporal, es la opción más factible por el momento.

Aprender cursos en línea es una de las mejores oportunidades que brinda el internet, pues solo se requiere una computadora y tiempo. Aprovecha para actualizar y mejorar el aspecto de tu curriculum.

Para el mes de marzo se espera haya mejoras en la salud y con ello surjan más empleos fijos y vacantes para aquellas personas que desean obtener un ingreso y salir adelante pese a las circunstancias.

Mientras tanto recomendamos trabajar en mejorar habilidades en la computadora, celular y redes sociales, pues las empresas están apostando a todo ello.

Con información de: Infobae

Relacionados

Columnistas